El fin de Valparaíso Lucha Libre

En la tarde de hoy, 14 de mayo, la empresa de lucha libre de la quinta región, Valparaíso Lucha Libre (VLL), dió a conocer un comunicado que exponía su más sentido pesar por tener que dar un paso al costado dentro de las acciones regulares de ellos como agrupación. Esto da pie a que se piense en un definitivo, adiós a VLL.

La imagen puede contener: texto

La empresa porteña es una de las agrupaciones de mayor trascendencia histórica dentro de la escena nacional, por, principalmente, ser la cuna de la lucha libre de la quinta región y alrededores, además de ser el hogar de muchos luchadores quienes dieron sus primeros pasos en los encordados de esta agrupación. Pero todo, independiente de lo que se pueda esperar, tarde o temprano llega a su fin, y vía Facebook se comunicó a toda la fanaticada fiel de VLL que esta daría fin a sus actividades por lamentables causas.

La noticia llegó de manera repentina para todos, desde los fanáticos hasta para los mismos luchadores, quienes fueron avisados previamente, pero que también los tomó por sorpresa, esta drástica decisión, en la que VLL se ve envuelto en una banca rota, dadas las recientes pérdidas importantes de dinero que conllevó la realización del evento «Torneo por los Cerros» que se llevó a cabo este verano recién pasado, el cual fue completamente gratis, como regalo, para los fanáticos de la quinta región, pero a esto también le debemos sumar la realización de la ceremonia de despedida de Zaddam, a quien, según fuentes directas de la agrupación, debían despedir de la mejor manera posible. Además se deben sumar los gastos de traslados de ring y catering de los luchadores que se presentaron dentro de estos eventos.

La imagen puede contener: noche

Actualmente, Valparaíso Lucha Libre, está dejando a disposición y a la venta los implementos deportivos que se emplean dentro de la agrupación, tales como el ring, y todo lo que conlleva. Se está en conversaciones para la venta final de estos artículos, pero lo que más esperan es que quien compre, continúe con el legado construido con años de sacrificio por parte de los porteños, y a quienes les duele la lamentable noticia.

La actual directiva, compuesta por: José Gatica González, su actual Presidente (Zaddam), Raúl León Montt, representante y director ejecutivo, Leonardo Pérez , actual Tesorero (Leo Peretty) y Bastián Contreras Secretario; comentan que no están de brazos cruzados frente a la situación, y que tratarán de remediar en la medida de lo posible y revertir la desfavorable circunstancia que los rodea, y están ideando formas de cubrir los gastos implicados para evitar la desaparición de VLL, pero según nos indican, los gastos son muy elevados.

A cada luchador de la agrupación se les informó durante el transcurso de la mañana la situación en la que se encuentran, y aun está el desconcierto sobre lo que está pasando, pero principalmente está la cuestionante de a dónde se dirigirán estos luchadores en la posterior desaparición de la empresa. Aun no se sabe si continuarán las acciones en empresas aledañas o de pleno cesarán las actividades en conjunto a su lugar de origen. Esperamos lo mejor para: Goliat, Aleman, Jv Silva, Psycho Black, Atlas, Mat Rat, Punkie, ZR, Kalos, Basoon, Numero 2, Oso Grizzly, Derek, Stone Dragon, Demonio Jim, Yujui el árbitro, además de la escuela y todos quienes frecuentemente van a luchar en esta agrupación. Sin embargo, se espera que este sábado 26 de mayo, se puedan tener mayores novedades al respecto, y además poder ver por última vez en VLL a estos luchadores, dado que será el posible último show de Valparaíso Lucha Libre en donde se planea, según ellos, dar el máximo en el ring.

No hay texto alternativo automático disponible.

Según las palabras de la página oficial de Valparaíso Lucha Libre nos comentaron un pequeño mensaje a toda su fanaticada y quienes constituyen la agrupación:

«Un mensaje para todos que vamos a hacer todo lo posible hasta la ultima instancia para evitar que VLL pueda dar un paso al costado, se ve muy difícil, muchas gracias a todos los que han brindado mensajes de apoyo. Si existe de verdad un comprador de nuestros implementos darle a conocer lo que significa VLL para nosotros, para Valparaíso y la gran cantidad de fanáticos que existe y si lamentablemente debemos decir adiós daremos todo en el ring este sábado 26 de mayo. Muchas gracias.»

Valparaíso Lucha Libre Oficial

En nombre de Fanáticos Lucha Libre Chile les expresamos nuestro más sentido pesar por el retiro de la acción, esperamos no se llegue a esa instancia y que puedan seguir brindando grata y gran lucha libre a los fieles fanáticos de VLL, que no son pocos hemos de decir. De ser el caso de que se acaben sus actividades, esperamos que les vaya muy bien y todo el éxito del mundo para sus próximos proyectos. Desde la visión de un fanático, muchas gracias Valparaíso Lucha Libre, por tantas alegrías.

Deja un comentario